Ir al contenido principal

Emporio Armani - ea7_sportour_winter_edition

Levantar el vuelo: la historia de Emporio Armani y Linate

Desde el momento en que una aeronave toma tierra en el aeropuerto de Linate, los visitantes de la capital italiana de la moda son recibidos con las alas abiertas por el emblemático logotipo del águila de Emporio Armani, que corona el hangar más grande de una de las principales vías de acceso aéreo internacional de Milán.

La impresionante estructura data de los años 30 y, mientras que la mayoría de los hangares desempeñan meramente funciones prácticas y de almacenamiento, este destaca además por su carácter sencillo, que se contrarresta con su gran prominencia.

El diseño minimalista de este símbolo representa la elaborada estética de la marca Emporio Armani, que se creó unos diez años antes, en 1981, y simboliza el profundo cariño que Giorgio Armani tiene por una metrópolis que marcó su incursión en el mundo de la moda y que, con el paso del tiempo, se ha ido ganando su corazón.

 

El inconfundible resplandor de neón de la cubierta que sobrevuela la pista, conocida como el hangar "Emporio Armani", se ha convertido en una imagen familiar para los pasajeros frecuentes y también para aquellos que viajan por primera vez, a los que va dando la bienvenida a la ciudad con estilo desde octubre de 1996.

Sirviendo como preludio, en 1991 el diseñador dio a conocer una colección de uniformes a medida para la tripulación femenina de cabina de la aerolínea italiana Alitalia, para la cual se decantó por cortes holgados y su característica paleta de colores neutros. Las azafatas que caminan con garbo sobre la pista de aterrizaje, más allá de las nubes, nos recuerdan lo esencial que es la moda para la identidad de la ciudad de Milán.

Mira los resultados del término
Tus búsquedas recientes